Impacto Latino: Nueva York refuerza la lucha por sus inmigrantes

March 27, 2019

Nueva York refuerza la lucha por sus inmigrantes | March 21, 2019: Actualmente la Ciudad de Nueva York es hogar de más inmigrantes que nunca antes en la historia, casi el sesenta por ciento de neoyorquinos viven en hogares con al menos un inmigrante y más de un millón de neoyorquinos, viven en hogares en los que al menos una persona está indocumentada, según indica el último informe de la alcaldía.

Nueva York ha sido construida por inmigrantes y las autoridades a nivel local y estatal están conscientes de la importancia de los inmigrantes, por lo cual en los últimos días se han anunciado varias medidas y estrategias, que demuestran que Nueva York está comprometido a garantizar sus protecciones y servicios para los inmigrantes, quienes son extremadamente valiosos para su funcionamiento financiero, como demuestran las cifras, ya que el 77.4 por ciento de los inmigrantes indocumentados, mayores de dieciséis años, están en la fuerza laboral, un porcentaje mayor en comparación con el 64.9 por ciento de todos los neoyorquinos y solo en el último año, los inmigrantes de Nueva York contribuyeron con doscientos veintiocho mil millones al Producto Interno Bruto de la ciudad, que corresponde a más de una cuarta parte de su total.

[...]

La Oficina del Estado de Nueva York para Nuevos Americanos (ONA)se estableció hace cinco años por el Gobernador Cuomo y es la primera oficina de servicios para inmigrantes creada por ley. ONA tiene Centros de Oportunidades en todo el Estado que están en organizaciones comunitarias que ofrecen servicios y apoyo, incluyendo servicios legales y asistencia empresarial a nuevas comunidades. Estos centros son un referente de las comunidades para acoger a los inmigrantes, a quienes les proporciona las herramientas necesarias para prosperar y contribuir. 

La Oficina para Nuevos Americanos establecida en varias partes del Estado, brinda diferentes servicios que incluyen consultas legales gratuitas, asistencia para la naturalización, talleres comunitarios, educación cívica, entre otros y va a implementar Centros de Oportunidades en la Ciudad de Nueva York: en El Bronx, en el Mercy Center, Inc.; en el Consejo de planificación chino-estadounidense, en Brooklyn y Manhattan; en la Asociación Árabe Americana de NY, Inc. en Brooklyn; en la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes en Manhattan; en el Queens Community House, Make the Road Nueva York y MinKwon Center for Community Action, Inc. en Queens.

Click here for full article.

Queens Community House
Support Queens Community House

Queens Community House provides individuals and families with the tools to enrich their lives and build healthy, inclusive communities.